Mantener la higiene bucal durante los viajes

cepillos de dientes de viaje

En el presente, solemos viajar durante bastante tiempo al año, ya sea por negocios o vacaciones. Independientemente de la razón del viaje, es bueno tener en cuenta ciertos aspectos del cuidado bucal y estética dental.
La mayoría de las veces, o nos olvidamos el cepillo de dientes de viaje en casa o no prestamos mucha atención al cepillado de los dientes cuando estamos demasiado ocupados para disfrutar del viaje. Sin embargo, mantener la higiene bucal durante los viajes con constancia es importante para mantener un esmalte fuerte, eliminar las impurezas y las bacterias de la cavidad oral, facilitar el blanqueamiento dental, pero también para tener siempre un aliento fresco.

Hoy vamos a hablar de los consejos más importantes que hay que tener en cuenta cuando se viaja para poder cuidar bien los dientes.

¿Qué no debe faltar en los preparativos del viaje para mantener tu higiene bucal?

  • Cepillo de dientes viajero ( manual o eléctrico) Hoy en día puedes encontrar variados cepillos eléctricos en el mercado con estuches perfectos para ir de viaje.
  • Hilo dental o Irrigador de viaje. Los irrigadores bucales son más efectivos que el hilo dental, sí necesitas una limpieza con más profundidad, un irrigador portátil compacto te será muy útil.
  • Dentífrico. Una pasta de dientes de viaje específica a tus necesidades no debe faltar
  • Colutorio. para una buena desinfección de tu boca el enjuague bucal es muy importante

Cuando te vas por varios días, toma un tiempo hacer las maletas. Hay una gran tendencia a olvidar nuestro cepillo de dientes viaje, especialmente si nos lavamos con él la mañana que nos vamos y lo ponemos en su lugar habitual y nos vamos. Por lo tanto, es bueno mostrar la caja de almacenamiento o la tapa para el cabezal del cepillo en el baño para que sea más fácil para usted recordar poner el cepillo en su equipaje.

Los cepillos interdentales con cerdas de plástico blando pueden utilizarse con éxito para cepillar y limpiar los espacios interdentales y ocupan poco espacio. Los kit cepillo dientes viaje especiales con cepillos de dientes plegables también son una opción para los momentos en que el espacio es limitado. Mantenga su cepillo de dientes en un lugar seco durante los viajes para evitar el crecimiento de bacterias.

También se recomienda para tu higiene bucal tener siempre un cepillo de dientes de repuesto en caso de que el que esté usando se dañe o se pierda por diversas razones. Lo mismo se aplica a los cepillos de dientes eléctricos. En este caso, se puede sacar una cabeza de reemplazo.

Además del cepillo de dientes, no olvide llevar en su equipaje, pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal cuando los use. El uso del hilo dental es extremadamente útil para su higiene dental en momentos en que no se tiene el ambiente necesario para cepillarse los dientes. Le permite eliminar los restos de comida de entre sus dientes de manera muy eficaz. Cuando subimos a la montaña o hacemos un viaje con la tienda de campaña y el equipaje tiene un volumen limitado, el hilo dental ocupa mucho menos espacio que el cepillo de dientes eléctrico, por ejemplo.

Recomendaciones antes de salir de viaje

Si ha tenido una urgencia dental recientemente, como un implante dental, sarro dental, empastes, afta dental, puente dental, flemón dental, absceso, etc, se recomienda que tenga una consulta de rutina antes de irse con su dentista o higienista dental. De esta manera, te asegurarás de que todo esté en orden y no haya riesgo de empeorar las caries u otros problemas de las encías como la gingivitis. La última cosa que quieres en un viaje como este es tener un problema dental. No sólo es probable que no pueda disfrutar de sus vacaciones, sino que no podrá resolver el problema si no hay una clínica dental donde esté. Es cierto que todavía pueden surgir problemas, pero se puede reducir el riesgo buscando asesoramiento dental preventivo. A su vez, se recomienda tener un seguro dental, los más populares son Adeslas dental, Sanitas dental y Asisa.

Cómo mantener tu higiene bucal durante el viaje

Cuando llegue a su destino y desempaque su equipaje, no olvide sacar el cepillo de dientes de su estuche protector y guardarlo en un lugar ventilado. Evite guardarlo en armarios o en contenedores cerrados, ya que un espacio cerrado es más propicio para el desarrollo de bacterias después de mojarse.

Intenta tanto como puedas mantener el mismo ritual de cuidado dental que haces en casa. No olvides cepillarte los dientes dos veces por la mañana y por la noche para mantener tu aliento fresco y tus dientes limpios.

Se me olvidó el cepillo de dientes en casa... ¿Qué hago?

Por supuesto, nos ha pasado al menos una vez que fuimos y olvidamos poner el cepillo de dientes en el equipaje. El primer consejo sería comprar otro cepillo de dientes nuevo cuando llegues a tu destino. Sin embargo, si esto no es posible por varias razones, esto es lo que puede hacer para limpiar sus dientes:

Si sólo olvidaste tu cepillo de dientes pero tomaste pasta e hilo dental, estás salvado. Por supuesto, la limpieza bucal no será completa, como con el cepillo, pero te ayudará durante unos días. Puedes enjuagarte la boca con agua y pasta de dientes. Ponga una pequeña cantidad de dentífrico en su boca, puede extender la pasta dental en sus dientes con su dedo índice y luego enjuagar. El hilo dental puede ser usado para remover restos de comida de lugares difíciles de alcanzar, incluso el cepillo de dientes.
Puedes usar tu lengua para limpiar tus dientes y enjuagar tu boca con agua después de una comida. También masticar chicle sin sustitutos de azúcar en el cepillo de dientes de emergencia. Mastica el chicle durante unos minutos hasta que sientas que tus dientes están más limpios. El chicle es lo más conveniente para mantener el aliento fresco todo el tiempo.

Conclusión

No importa dónde estemos y por cuántos días, no podemos olvidarnos del cuidado bucal. En realidad es muy simple si te aseguras de tener todo lo que necesitas. Lo más importante es no olvidar el cepillo de dientes y la pasta dentífrica, e intentar en lo posible mantener el mismo ritual de limpieza dental que en casa. En emergencias, la goma de mascar y el hilo dental pueden sustituir con éxito al cepillado.

Los artículos que se ofrecen tienen fines informativos y educativos. Creemos proporcionar información precisa, útil y cuidadosamente documentada. Sin embargo, la información presentada no puede sustituir el asesoramiento médico ni proporcionar un diagnóstico. En caso de problemas médicos, recomendamos que consulte a un especialista.

Entradas relacionadas

Subir