Oclusión dental incorrecta: causas y tratamientos
¿Qué significa la estética de la sonrisa? Además del color de los dientes y la salud de las encías, no podemos olvidarnos de una oclusión dental adecuada. La oclusión llamada dental es el resultado de la alineación de los dientes, es decir, la relación entre los dientes superiores e inferiores. Con una oclusión adecuada, los dientes superiores se superponen ligeramente a los inferiores. Las personas con una mordida perfecta pueden considerarse afortunadas: no hay muchos que puedan presumir de ello. Dado que no todos los pacientes están familiarizados con los síntomas de la maloclusión y los factores que la provocan, en el artículo de hoy le explicaremos la diferencia entre una mordida correcta y una incorrecta y los métodos de tratamiento más adecuados.
Cómo reconocer una oclusión dental adecuada
El cierre correcto de los dientes juega un papel muy importante para la salud bucodental y conduce a una reacción en cadena si la superposición de las arcadas dentales no es correcta. Los especialistas de Green Dental en Bucarest definen una mordida adecuada de la siguiente manera:
- En primer lugar, el mayor contacto posible entre los dientes
- Masticación, entonación y fisonomía satisfactorias
- Ausencia de caries o enfermedad de las encías
- Una articulación mandibular sana
¿Cuáles son los factores que contribuyen a la maloclusión?
Si no es usted uno de los afortunados que cumplen los criterios anteriores, hay muchas posibilidades de que sufra una maloclusión. Esta maloclusión dental se puede identificar por las siguientes características:
Mandíbulas y dientes desproporcionados
En particular, una mandíbula pequeña puede provocar la aparición de dientes apilados. También en el extremo opuesto, un hueco importante en el maxilar o la mandíbula inferior hará que los dientes estén espaciados o desalineados.
Extracción de dientes
La pérdida de un diente desequilibra todo el sistema dental, lo que puede provocar apiñamiento y desalineación de los dientes más adelante.
Green Dental Bucarest aconseja esperar el momento adecuado para extraer los dientes de su hijo. Extraerlos pronto ayudará a determinar el grado de cierre de la brecha resultante. Cuando aparece un diente permanente, ya no se dispone del espacio necesario para su formación.
Desproporción de la mandíbula
Esta desproporción puede dar lugar a lo que los ingleses llaman sobremordida o «overbite».
Cuando el maxilar inferior es más grande, los dientes inferiores están por delante de los superiores, lo que favorece una mordida invertida.
Malos hábitos
El bruxismo ( rechinar los dientes ), el uso del chupete, la inhalación oral, todos estos pueden provocar defectos de oclusión dental desde la infancia
Lo que debe saber sobre el tratamiento de las maloclusiones
El tratamiento, por supuesto, varía de un paciente a otro, dependiendo de la naturaleza de su condición. Sin embargo, es necesario recordar el largo tiempo de corrección de la maloclusión (alrededor de 2 años), especialmente en los adultos. Además, los aparatos de retención recomendados por el dentista deben llevarse durante mucho tiempo.
En conclusión, el mejor consejo de los especialistas es ofrecer a su hijo la oportunidad de una consulta dental en una clínica Dental desde el primer año de vida. Cuanto antes, mejor: el tratamiento será más eficaz, más rápido y más asequible.
Lectura recomendada
Caries dental: síntomas y remedios
Bruxismo: causas, síntomas y remedios
¿Qué es la maloclusión dental?
Beneficios innegables del implante dental
Implantes dentales
Corona dental
Los artículos que se ofrecen tienen fines informativos y educativos. Creemos proporcionar información precisa, útil y cuidadosamente documentada. Sin embargo, la información presentada no puede sustituir el asesoramiento médico ni proporcionar un diagnóstico. En caso de problemas médicos, recomendamos que consulte a un especialista.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas