Irrigadores de sobremesa: Efectivos para la salud bucal
Los irrigadores de sobremesa son herramientas cada vez más comunes en el hogar, sobre todo para lograr una salud bucal libre de la formación de sarro y bacterias que producen enfermedades periodontales a mediano y a largo plazo.
Estos aparatos de higiene bucal complementan el cepillado eliminando los restos de comidas que se sitúan en la base de las encías, alrededor de los dientes y las muelas, además de las zonas interdentales.
Conoce los mejores irrigadores de sobremesa
En el mercado puedes encontrar variados tipos de irrigadores bucales de sobremesa, con funciones y características especiales dependiendo de la marca, el diseño y el tamaño.
Para que no pierdas tiempo hemos investigado y seleccionado los cinco modelos más destacados. Conoce uno a uno y mira cuál se adapta mejor a tus necesidades y prioridades.
Panasonic EW1611W503 Irrigador bucal eléctrico Estacionario
Este irrigador de Panasonic es el favorito de muchos debido a su sistema ultrasónico que permite generar una onda expansiva que facilita la limpieza en la franja mínima entre dientes, y además en las bolsas periodontales donde suele acumularse más bacterias.
Este irrigador destaca por su modelo cómodo y elegante, y por los bajos decibeles que produce cuando está encendido. Sin embargo, su función más atractiva son los 10 niveles de potencia ideales para irrigar los dientes y molares. Además ofrece una estimulación en las áreas más sensibles de las encías mediante una propulsión de agua con burbujas. Sin duda, uno de los mejores del mercado.
Waterpik WP-660EU Aquarius
La marca Waterpik sorprende otra vez con un nuevo modelo de irrigador bucal que supera con creces sus anteriores versiones. Este irrigador dental de sobremesa ofrece un panel de información LED que regula el impulso y la intensidad del chorro de agua. Cuando es usado por más de un minuto, la bomba de agua se detiene unos segundos como indicativo de que no se puede usar mucho tiempo en una sola zona de la boca. Así te protege del maltrato de las encías y el exceso de chorro a presión en el esmalte.
Luego, cuando cambias la boquilla hacia el otro arco dental el sistema se activa hasta culminar con toda la limpieza. Por si fuera poco, viene con siete boquillas diseñadas para ayudar al tratamiento de ortodoncia, combatir la caries y evitar las placas. Su depósito de
agua es suficiente para varias sesiones y el diseño del aparato es de fácil uso. Como siempre, Waterpik hizo este irrigador de sobremesa pensando en toda la familia.
YOUNGDO Irrigador Bucal 800 ML
Con una caudal de agua de 290 milílitros por segundo y una velocidad entre 1250 y 1700 de pulsos por minuto, este artefacto tiene la ventaja de poder girar el asa en 360 grados, lo que facilita su movimiento para limpiar la boca con mucha libertad y soltura. Trae un gran depósito de 600 milílitros y un diseño antideslizante que
evita que se pueda mover durante su uso.
A diferencia de otros modelos similares, la calidad de este irrigador está certificada por los organismos sanitarios del Gobierno de Estados Unidos debido a que no contiene BPA, un material químico dañino para la salud con el cual fabrican aparatos para la salud.
Ovonni Irrigador Dental Profesional, 7 Boquillas Intercambiables
Este aparato reúne las funciones principales que debe tener un irrigador bucal de sobremesa, pero lo que más llama la atención es su relación precio-calidad. Comparados con otros modelos, el coste es accesible y ofrece las funciones avanzadas de los artefactos más sofisticados del mercado.
Además de la boquilla principal para irrigar los dientes y las encías, el artefacto dispone de seis puntas adicionales: una diseñada para combatir la placa dental, otra para ayudar al tratamiento de ortodoncia y dos concebidas para limpiar las bolsas periodontales. También trae un rascador especial para cumplir con la higiene de lengua y dos boquillas que pueden ser compartidas con el resto de la familia.
Boston Tech - Aquapik 100 - Irrigador dental y Nasal profesional con 7 Boquillas
La empresa Aquapik se trazó la meta de fabricar un aparato que si bien cumpliera con las condiciones básicas de ser un irrigador bucal estacionario, también brindara la oportunidad de ser transportado con facilidad cuando así fuera necesario.
Y lo lograron, pues este irrigador pesa poco (pesa menos de un kilogramo), hace poco ruido (menos de 80 decibelios), y mide apenas 21 centímetros de alto por 14 de ancho. Aunque su diseño es compacto trae un depósito suficiente para irrigar por varias semanas los dientes y combatir las enfermedades periodontales. Por otro lado, este irrigador es uno de los pocos en España que ofrece cinco años de garantía, además del certificado oficial CE.
Cuál es el mejor irrigador de sobremesa
El mejor irrigador bucal de sobremesa siempre dependerá de la funcionalidad que queramos darle dentro del hogar. Hay modelos perfectos para llegar a las zonas interdentales y márgenes gingivales donde se pueden formar sarro y placas bacterianas.
También es cierto que hay modelos sofisticados que no solo complementan la limpieza bucodental, sino que sirven para facilitar la higiene dental necesaria en brakects, prótesis dentales y hasta en la lengua. Indudablemente, el mejor será aquel que cumpla 100% con nuestras expectativas, a un coste accesible y con una alta calidad de irrigación.
Para quién es el irrigador de sobremesa
Un irrigador de sobremesa es un artefacto ideal para aquellas personas preocupadas por mantener una higiene bucodental adecuada, más allá de cumplir con el uso del cepillado convencional.
Sin embargo, es común que los irrigadores de sobremesa sean indicados a personas con tratamientos con brackets, prótesis fijas y también para quienes sufren de inflamación y sangrado de encías, mal aliento, descalcificación dental e infección de los tejidos que rodean y sostienen la dentadura.
El irrigador fijo se diferencia del modelo portátil básicamente por su potencia y facilidad para limpiar los brackets y los implantes dentales.
¿Cómo funciona un irrigador de sobremesa?
Un irrigador de sobremesa es un chorro a presión disparado directamente en espacios interdentales y en las márgenes gingivales.
Aunque cada modelo es distinto, la mayoría de los irrigadores de sobremesa vienen con un depósito de agua, al menos una boquilla y una bomba encargada de propulsar el líquido cuando lo activamos manualmente con un botón de encendido y apagado, y otro para regular la fuerza (media o fuerte) del chorro según tu preferencia.
Antes de usarlo es conveniente cargar de agua el depósito y regular la presión adecuada. Luego, introduce la cánula y empieza la limpieza desde los molares hasta cubrir toda la línea de las encías. El uso del aparato no debe durar más cinco minutos, de lo contrario puede producir molestias en las encías.
¿Cuándo puedo usarlo?
Sea cual sea el modelo, es recomendable que un irrigador de sobremesa sea usado siempre después de cada cepillado. No obstante, las personas con brackets , implantes dentales o prótesis suelen usarlo con mayor frecuencia. En cualquier caso, los dentistas aconsejan mantener una pausa de dos o tres horas en cada uso durante el día.
Beneficios de usar un irrigador de sobremesa
Sin duda, un irrigador de sobremesa proporciona diversos beneficios para la salud bucodental. A continuación te enumeramos los más destacados:
Es un aparato indispensable para combatir la propagación del Covid-19. De hecho, ya forma parte de las medidas de bioseguridad para enfrentar el virus.
Es clave para limpiar zonas complicadas para el cepillo como, por ejemplo, coronas, brackets y tratamientos para la periodontitis.
Ayuda a prevenir la caries y garantiza una sensación de frescura y limpieza que muchas veces el cepillado no proporciona.
Usándolo con frecuencia es una herramienta eficaz para evitar que el esmalte se manche con las comidas y bebidas que ingerimos durante el día.
Es lo mejor para prevenir las enfermedades infecciosas en los dientes y encías.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.